¿Casualidad o Causalidad?

dejate_llevar

Cuántas veces nos sucede algo y nos preguntamos ¿Habrá sido fruto de la casualidad?

Yo no creo en las “casualidades”, creo en las personas, niñ@s y mayores, y en su influencia sobre el entorno que las rodea.

 Siempre he creído en el destino pero no en el que todos conocemos como esas “fuerzas” que dirigen nuestra vida hacía un camino que ya está escrito y decidido, sino en “mi destino” ese que yo elijo. Pues, con cada paso que das en la vida escribes una línea más de tu propia historia y, al final, todo desemboca en lo que tú mismo; con tus actos, gestos, actitudes y comportamientos, has conseguido.

 Creer en la casualidad o en la suerte nos da esperanza, nos ayuda a dar respuesta a situaciones difíciles de explicar o de asumir. Por lo tanto, con mi reflexión no trato de dar un significado negativo a estas creencias sino que trato de explicar que son diferentes pero que coexisten. En la casualidad nosotros NO intervenimos y en la causalidad SI.

 Por eso me quedo con la segunda a la hora de escribir la historia de mi vida, porque hace que me sienta responsable de mis actos para bien o para mal…agradecida, orgullosa, capaz, arrepentida, avergonzada o triste. En la vida todo son aprendizajes y si somos conscientes de las consecuencias de nuestros actos, seremos conscientes para poder aprender de éstos.

 Todo lo dicho creo que es fundamental aplicar a los niñ@s, pues si desde pequeños les enseñamos a tomar decisiones, ser responsables de éstas y de sus consecuencias, les estaremos dando el mejor aprendizaje que puedan tener para enfrentarse al mundo real cuando sean adultos.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Luis Javier dice:

    Una gran y cierta precisión.

    Le gusta a 1 persona

Responder

