Dislexia en Positivo

Archivo 9-1-16 12 50 37
“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”. Albert Einstein

Quiero compartir con vosotros la película que más me ha emocionado en toda mi VIDA. Con ella abrí los ojos, vi el reflejo de lo vivido y pude entender todo aquello que se me pasaba por alto. Cambió mi forma de entender la Dislexia y todo lo que la rodea.

Dejamos de temer aquello que se ha aprendido a entender” Marie Curie

 

La Dislexia es un trastorno de la lecto-escritura que no acaba ahí. No se limita a la dificultad para leer y escribir sino que forma parte de la vida del niñ@, y de su familia, en prácticamente todas las parcelas de su vida. Desde mirar el reloj y orientarse en los días de la semana o los meses del año, evocar palabras, organizarse y retener órdenes, prestar atención hasta ser increíblemente creativos, imaginativos y resolutivos. Ciertos rasgos asociados no son positivos pero otros son sorprendentes!!! Su capacidad creativa, espacial e imaginativa es fascinante. Precisamente en esta película se muestra todo, la parte dura y difícil de la dislexia cuando los niños luchan en un sistema educativo que les pone mil obstáculos, y la parte asombrosa de una creatividad sin límites, sin barreras, que los hace tan singulares.

Es curioso cómo todos ellos tienen tanto en común y, a la vez, poseen una idiosincrasia tan única y especial.

La película, cuyo enlace os cuelgo al final del post, narra la historia de un niño Dislexico desde que entra en el colegio y todo se derrumba hasta que es diagnosticado gracias a un maestro que le cambiará la vida.

Me gusta pensar que en un futuro (no muy lejano…) todos los niños encontrarán ese “maestr@” o “maestr@s” que le cambiará la vida. Cada vez se dan más pasitos hacía esta meta, pues el apoyo mutuo y empático, es tan reconfortante para el maestr@ como para el niñ@ y sus familias. Tenemos claro que el papel de los maestr@s en la vida del Dislexic@ es crucial por eso debemos remar todos en la misma dirección, de nada sirve ir cada uno a la suya porque al final… el único perjudicado es el alumn@, hij@ o niñ@.

Estrellas en el cielo HD. Taare Zameen Par. (activar subtítulos en ajustes del vídeo, la ruleta que aparece en la pantalla abajo a la derecha)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s