¿QUÉ? ¿Y AHORA, QUÉ?

¿Qué? ¿Y ahora, qué?

Día Mundial de los Refugiados, 20 de Junio.

  Imaginad una casa, en un barrio medio, de una ciudad cualquiera. Una familia que hace lo que hacen la mayoría de las familias en su “día a día”: van a llevar a los niñ@s al colegio, luego a trabajar, después recogen a los niñ@s, tal vez hagan alguna extraescolar o tal vez se los lleven a jugar al parque.

  De repente un día, personas ajenas a tu vida, que ni conoces e incluso ni sabes que existen, toman una decisión que cambiará millones de vidas. Millones de vidas cualquiera.

  Tu país entra en guerra, bombardean el colegio de tus hij@s, pierdes a vecin@s, amig@s, familiares…. Un día tu barrio es bombardeado, consigues sobrevivir en un sótano, sin comida ni agua. Tus hij@s tienen hambre, frío, miedo…no entienden ¡¡¿qué sucede?!! Pero tú no puedes explicarlo porque… tampoco lo comprendes.

  Llega la decisión. Huir. Abandonas tu mundo, tu vida, tus proyectos, tu hogar, tu ciudad…con lo puesto y una mochila. Caminas junto a tu familia (o lo que queda de ella…) durante horas y días hasta que encuentras barreras, vayas de alambre, soldados que te disparan…. Y entonces… 

Entonces… ¿QUÉ? ¿Y AHORA, QUÉ?

  Pensemos en esta historia, en que podría ser la de cualquiera de nosotr@s porque la estabilidad y paz de un país puede durar lo que tarda en llegar el verano… 

 Pensemos que esa pregunta “¿QUÉ? ¿Y AHORA, QUÉ?” Podríamos estar haciéndonosla nosotr@s en cualquier momento…
Raquel de Villa-Ceballos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s